miércoles, 7 de octubre de 2009

Final

Desde ese día, creo aún. No poder conseguir esos sueños profundos de los que ya me caracterizaban. Mi mamá no podía despertarme fácilmente. Eso era antes. Muy antes de lo ocurrido. Tenía la sensación de culpa, de no haber ido a comprar antes, de no poder descubrirlo 15 minutos de antemano. Mi mente estaba exausta de pensar lo "no" sucedido. Quizá sea por que no quería bajar a la realidad. Chiquito había muerto. Dejó dos hijos y 5 nietos. Una esposa trabajadora y dulce como los caramelitos que compraba en su negocio.Creo que el aspecto "firme y frío" que yo, había adoptado en su velatorio asustó a la gente que estaba velando aquel cuerpo tendido ahí, sin vida. Totalmente maquillado, y vestido por pompones de alghodón al rededor de su palido cuello, tratando de ocultar las marcas que había dejado esa acompañante de suicidio. Un soga venenosa. Muy cruel y despiadada.. que llevó a Chiquito a cometer semejante hecho.
Seguía dura, era la postura que había elegido para permanecer alli. Los abrazos cálidos y los consuelos que recibía no eran necesarios. Marta, me observaba desde el otro lado del salón. Con esas miradas de comprención.. con esas miradas de lástima tan significativas.
Escuché muchos comentarios..

-" Esa chica tiene que hacer tratamiento de por vida.."
-" Como los padres la van a traer después de lo que le pasó.."
-" Pobrecita, es tan chiquita, tan débil.."

No me afectaba en absoluto. Poseía fé en mí misma. Yo sabía que concevía la fuerzas necesarias para salir adelante. Sólo por momentos, recaía en profunda tristeza. Luego se me pasaba.
Gracias a los caramelos que me regalaba Chiquito tuve muchas caries. Y las recuerdo una por una con una fuerte sonrisa. También recuerdo que por su extrema sencibilidad en la piel, no usaba desodorante.

" Para que usar desodorante? Hay que bañarse y no ser sucio! Yo me puedo bañar hasta 4 veces al día o más."

Te llevó en el corazón, todabía me averguenza pedir desodorante en los negocios, me aterra la idea de que alguien repita tu misma frase-

19 comentarios:

M dijo...

Eres una chica fuerte, lo admiro :)
Y lo del desodorante al igual que lo de las caries es un lindo recuerdo...
Besos

Sol Jasminoy dijo...

le tendría que decir la verdad, pero mira si dice que no y que hago, me cago, no voy a la fiesta.. pero si le miento esta la mínima posibilidad de que me descubra y me deje sin ir a cuatro fiestas igual que a vos. Lo que estoy tratando de ver es quienes de mis amigas van y como así me engancho con ellas y le puedo decir como va a ser todo así se queda tranquila. Nosé las horas diran que tendré que hacer jajaja beso y gracias (:

Lolita and her special winter confessions dijo...

Cómo se llenaban la boca de estupideces esos que comentaban ese tipo de sandeces... ¿Chiquita? ¿Débil? Hay mucha gente que tiene cuarenta años y sigue siendo débil.
De por sí es cierto que los chicos se trauman con esas cosas, pero hay algunos que no. Igual la primera impresión de ver a un tipo ahorcado y tener cuatro años (ponele) debe ser horrible... Me encantó la entrada querida Gabriela :) Besos ♥

Sol Jasminoy dijo...

obviamente que voy a contar toooodo a medida que pasen las cosas jajaj quedate tranquila que te lo voy a contar jaja :) espero que si le digo todo me deje, beso enorme. :D

Lolita and her special winter confessions dijo...

Y es entendible que les haya jodido a tus viejos. Debieron ser viejas chusmas, seguro.
Fiel a tu blog ahora más que nunca ♥

Apolonia dijo...

Precioso homenaje le has hecho a Chiquito. Debió ser terrible. Pero en esta vida todo nos ayuda a crecer.

Un beso

Lolita and her special winter confessions dijo...

Te agradezco mucho :) y te juro que es un desahogo escribir cada entrada; por más que a veces no hablen ni un poco de mí, y en otras ocasiones cuenten todo, me encanta, me hace sentir bien, es una de las pequeñas cosas de la vida que disfruto y me hace feliz, como también leer, obviamente.

Apolonia dijo...

Acabo de ver tu comentario en mi blog!!!

Me he puesto como la grana.
¡Gracias!

Un beso, y me alegro de haberte animado a escribir un final.

Otro beso.

Brais V. Besteiro dijo...

Un beso :]

~Valeria Fluorescent. dijo...

Me gusta este blog :)
Mil besos ! Te sigo.

Unknown dijo...

Hermoso! me encantó...

Anónimo dijo...

Te felicito che!
Me encantó!

luka dijo...

Una experiencia fuerte, muy bien contada.

Me agrada que sigas recordandolo. El final es muy bueno, esa sensacion de que si dicen "su" frase todo pueda revivir.

Unknown dijo...

mi me gusta mas el tuyo...

Anónimo dijo...

Estuve como 15 minutos mirando la pantalla en blanco pensando que escribir...

Y no me salió nada.

Supongo que debés ser una de las pocas personas que tienen buenos recuerdos relacionados con sus caries, se que Chiquito va a estar siempre con vos (Como siempre lo estuvo).
En cuanto a los comentarios de la gente en el velorio, yo escuche cosas parecidas hace unos años, pero tenían mas relación con mi forma de llevar el duelo. Hay gente que no entiende muchas cosas y piensa que está mal lo que no entiende o desconoce.

Después tengo que contarte una anécdota graciosísima (Creo) con relación a mi profesor, los parciales que di el miercoles pasado y el hecho de que todo el curso tiene que volver a hacer el examen el miercoles que viene... Re diver :)

Te extraño, ¿Sabés?
Beso hermosa :)

Francisco Sánchez dijo...

Gracias por pasarte y leer las huevadas que escribo. Me alegro que te gusten ^^.

Me gusto tu blog. No se que era tuya la persona que falleció, pero estoy seguro que alguien muy querido por vos. Lo único que puedo hacer es decirte que lo siento muchísimo, y que pasé por algu similar hace ya casi un año. Lo único que se puede hacer es seguir con fuerza, y tratar de salir adelante, seguir con todo. Porque seguramente así lo querría esa persona.

Un beso :)

Anónimo dijo...

Me encanta. Hermoso texto.

El-Gourmet dijo...

Al fin me puse al dia
de las entradas...
Y la verdad que habra sido re jodido
lo que pasaste
pero bueno demostraste que sos fuerte
y es algo positivo
de lo malo que sucedio..
aunque que nada bueno se puede sacar de eso...
pero bueno...

cuidate

que estes bien :)

Un chico de Lima dijo...

qué genial... me encantó harto :D




Archivo del blog